Seminari virtual

La interacción como fundamento teórico de la práctica y la investigación en la dirección de actores y la puesta en escena

Ramon Simó

Data: 15 de juny de 2020
Hora: 11.00 h.
Durada: 3 hores
Llengua: castellà
Moderadora: Helena Tornero
Accés: limitat als estudiants matriculats al mòdul del Laboratori de direcció d’actors i escenificació
Plataforma d’accés: Teams
Organitza: Màster Universitari en Estudis Teatrals

Contingut

1. La interacción como propuesta estética contemporànea: la búsqueda incesante del presente escénico más allá de la representación.
  1. El teatro como sistema de comunicación: sistema de interacción interno y sistema de interacción externo.
  1. La acción como proceso. Concepto de situación dramàtica. Concepto general de acción. Análisis de la acción: métodos deductivo e inductivo. Diferencia entre situación dramática i situación escénica.
  1. Determinación del espacio: conceptos generales. Proporción interna y proporción externa. Exigencias del texto y exigencias de la puesta en escena. Consideraciones sobre el ritmo y el movimiento.
  1. La acción psicofísica como determinante de la dramaturgia y de la puesta en escena.
  1. Metodología de la práctica y de la investigación de la puesta en escena: presupuestos técnicos, éticos y estéticos.