MÁSTER PROFESIONALIZADOR Y DE ALTA INVESTIGACIÓN Profesiones relacionadas con el desarrollo de colecciones y archivos digitales como recursos educativos, de investigación o empresariales; gestión y documentación del patrimonio cultural material e inmaterial; edición y publicación digital; consultoría en medios de comunicación y ocio; diseño de políticas sociales y culturales. Profesiones con requisitos de gestión interdisciplinar. Reciclaje para investigadores en Humanidades consolidados con necesidades de conocimientos informáticos; periodistas y comunicadores; técnicos de márqueting; bibliotecarios y documentalistas; investigadores sociales; técnicos y directivos de administración pública o privada.
Este Máster tiene por objetivo formar en el tratamiento informático, análisis, gestión y transferencia de contenidos culturales y humanísticos en formato digital, proporcionando conocimientos suficientes para aplicar las competencias adquiridas en tareas profesionales o de investigación asociadas a los diferentes campos de estudio.
Un máster de interés para estudiantes de Humanidades, de cualquier disciplina, de acceso a nuevos conocimientos y reciclaje hoy imprescindibles para docentes e investigadores ya consolidados.
¿QUÉ SON LAS HUMANIDADES DIGITALES? Son aquellas disciplinas que, en su origen, componían los studia humanitatis y las que, a lo largo de la historia, se les han ido agregando como afines y que hoy se podrían agrupar en una Facultad de Letras o Humanidades, contempladas en su punto de contacto e interacción con los recursos digitales e informáticos que pueden contribuir a su mayor y mejor desarrollo científico, didáctico y divulgativo.


Máster en Humanidades Digitales

Día de las Humanidades Digitales

Susanna Allés Torrent opina


Humanidades Digitales